El baile para los niños.

                ¡El baile para niños!


Psicomotor:
 Desarrollo de las aptitudes físicas, habilidades motrices y del movimiento rítmico, estético expresivo. En el ámbito locomotor podríamos concretar los movimientos en los siguientes: desplazamientos, saltos, giros, conocimiento de las partes del cuerpo y su situación, disociación del movimiento, relajación, equilibrio estático y dinámico.

Cognoscitivo: 
Dentro del contexto escolar, el alumno aprende a diferenciar distintos tipos de ritmos, los bailes les lleva a través de la historia geografía, ciencia... Conocen personajes, instrumentos... 

Afectivo: 
En el baile no todo es movimiento y música, hay detrás de todo ello un lenguaje, todo un sistema de comunicación y expresión no verbal universal aspecto sumamente importante y bastante descuidado en el ámbito educativo, y que tiene su punto de inflexión en el inicio de las relaciones adolescentes y en la superación de traumas e inhibiciones a dichas edades. Fomentar la interrelación en alumnos entre los 12 y 16 años, puede ser un buen punto de partida para la autoestima, la tolerancia, la coeducación... en resumen, la educación de los Valores.

Share by: